viernes, 26 de noviembre de 2010

Australia: Más de un 80% de los universitarios sufre algún trastorno mental

Esta fue la conclusión de un estudio que analizó a 6700 estudiantes de entre 18 y 34 años. La investigación es de la Universidad de Queensland.

Alejarse de la casa de los padres para obtener una buena educación superior, llegar a una ciudad desconocida, vivir solo y afrontar el estrés universitario, serían los principales factores para que muchos estudiantes sufrieran algún tipo de trastorno mental, según concluyó un estudio de la Universidad de Queensland en Australia.

El estudio fue publicado este mes por la revista de Psicología en Australia y analizó a 6700 alumnos de entre 18 y 34 años.

La investigación arrojó que más de un 80% de los universitarios australianos lucha diariamente con malestares psicológicos tales como, por ejemplo, angustia, ansiedad y depresión.

Además, un 19.2% de los estudiantes encuestados sufre serias enfermedades mentales. Incluso, explicó la investigación, más que el porcentaje de la población general en dicho país.

Según Helen Stallman, una de las autoras de la investigación y psicóloga clínica del plantel, los resultados no sólo alarman por la cantidad de alumnos que sufre algún tipo de trastorno sino que, también, porque sólo un 34% de los pacientes más graves acude a un profesional de salud.

“De los encuestados, un 84% sufre de angustia y ansiedad. De éstos, un 65% presenta síntomas considerados como graves y moderados. Y sólo un 16% de la muestra no registró problemas”, explicó la especialista a Physorg.

Además, la investigación describió una serie de factores que bajarían el riesgo de padecer algún tipo de trastorno psicológico. Se trata de característica de protección como, por ejemplo, vivir con los papás o con familiares y ser estudiantes de postgrado, los que estarían mejor preparados para enfrentar la educación superior.

2 comentarios:

  1. Esta realidad de los estudiantes autralianos es tan igual a la nuestra, cuando siendo muy jóvenes debemos, en algunos casos, abandonar el hogar para ir en busca de mejores oportunidades y estamos constantemente con la presión de cumplir con lo que nos propusimos en un comienzo.
    Actualmente ya se ve hasta "normal" que los estudiantes universitarios experimentemos estos tipos de trastornos, sin embargo, muchas veces nada podemos hacer para remediarlo y eso termina afectando nuestra vida académica y personal.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, les recuerdo que no es sólo copiar y pegar información de otras partes. Necesitan hacer una reflexión sobre lo que publican y darle un "motivo explicito" de por qué ponen tal o cual entrevista o noticia.

    Amenicen un poco más los textos, con algunas imágenes ad oc.

    Saludos!

    ResponderEliminar